¿Qué es un terreno de inversión y por qué deberías invertir en uno?

por qué invertir en un lote residencial

Para invertir en bienes inmuebles no es necesario que adquieras una casa o departamento a la venta.

Los terrenos de inversión, así como los lotes residenciales o lotes industriales son una excelente oportunidad para empezar a invertir en la industria inmobiliaria.

¿Qué es un lote de inversión?

Es un pedazo de tierra en una ubicación privilegiada, sin urbanización. Se debe tener en cuenta la ubicación y planes de crecimiento a futuro. Algunos inversionistas no tiene la intención de construir en sus terrenos de inversión, si no que quieren revenderlos después de que estos adquieran plusvalía. 

Por eso algunos usan el término terrenos vírgenes para referirse a los terrenos de inversión. 

¿Qué es un lote residencial?

Es un espacio que se encuentra ubicado dentro de una privada o zona que tiene planes de crecimiento. Si cuentan con aspectos eléctricos, agua e incluso con calles pavimentadas dependiendo del tipo de residencial, o zona. 

Generalmente, son adquiridos con la intención de construir en ellos pero esta no tiene que ser la norma.

Están se usan ya sea para la construcción de una casa, la mejora o remodelación de una casa. 

Hay lotes residenciales que ofrecen amenidades les permiten a sus residentes la seguridad de invertir en una zona que además de estar en una zona con plusvalía.

¿Qué es un lote industrial?

Son perfectos para aquellas personas que están pensando en llevar a su empresa al siguiente nivel: bodegas, centros de distribución y poder construir oficinas.

¿Porqué invertir en cada uno de estos (lote residencial, lote industrial o terreno de inversión?

  • Inversión mínima

Posibilidad de adquirir una propiedad con una excelente ubicación a un precio más bajo que adquirir una casa. Fijarte en la posibilidad de crecimiento a largo plazo y en la ubicación de tu lote. 

Adquirir un lote en una zona con plusvalía a la alza, que vaya en aumento. Analizar bien la zona y fijarte muy bien en la plusvalía y posibilidades de crecimiento.

  • Lotes en preventa

Adquirir en preventa te permite garantizar un “descuento” del precio del inmueble sin que éste pierda parte de su valor, al contrario. Adquiriendo la posibilidad de bajar el costo de tu inversión y obtener beneficios.

  • Bajo riesgo de inversión

Representan un bajo riesgo de inversión que no representa riesgo alguno, es importante que te fijes muy bien con quien realizas la compra y que todo el papeleo esté en orden.

 

Al adquirir un lote residencial, lote industrial o lote de inversión, es muy importante que se realice la escritura a nombre del nuevo dueño. 

Si estás pensando en comprarle a un particular es muy importante que revises la veracidad de los documentos y  que cuentes con la ayuda de un notario para poder hacerlo.

Adquirir un lote con una inmobiliaria o constructora con experiencia puede darte mayor seguridad y protección a tu dinero.

Analiza muy bien la ubicación y planes a futuro que la zona tiene o está desarrollando.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.