Qué debes saber antes de construir una residencia

Publicado por: Bienes Raíces Deja un comentario
Lo que debes saber antes de construir una residencia

Cuando ya has tomado la decisión de edificar tu hogar desde cero es una gran responsabilidad para que justamente quede a tu gusto y no se convierta en una pesadilla; así que antes de empezar con la construcción de tu residencia hay algunos aspectos fundamentales que debes tener en cuenta.

En promedio, un 70% de los proyectos arquitectónicos que precipitan sus decisiones se convierten en un fracaso total. Esto no quiere decir que te tomes un largo periodo para pensarlo, al contrario, si ya tienes la intención de construir tu propia residencia aprovecha el impulso y hazlo, pero considera darle forma a tu idea de acuerdo con tus necesidades, tu presupuesto, el estilo que deseas y las personas que estarán involucradas a cargo de tu proyecto.

Garantiza el mejor hogar para ti

Tu hogar es reflejo de tu personalidad y resguardará el estilo de vida que deseas, será parte esencial para impulsar tus relaciones familiares y sociales, así como tus proyectos personales y profesionales; de ahí la importancia de cuidar detalles como el terreno donde la edificarás, su ubicación, sus alrededores y lo que ofrece la zona residencial

Antes de construir tu residencia verifica lo siguiente:

Condiciones del terreno:

Se trata de uno de los puntos más importantes, si quieres que tu idea se materialice tal como la estás pensando debes identificar un terreno que se ajuste en tamaño, su orientación, topografía, nivelación y el valor que tendrá a futuro para la plusvalía del inmueble.

Localización:

La ubicación del terreno también es vital, dónde te visualizas viviendo, qué tiene alrededor, cómo es la ciudad o entidad donde construirás tu casa.

Urbanización y servicios:

Es importante no empezar tu hogar en una zona alejada que sea como una moneda al aire pensando si algún día estará poblado y cómo serán los alrededores. Es mejor que consideres que el terreno ya se ubica en una área urbanizada, con servicios y una excelente accesibilidad.

Responsables de la obra:

Seleccionar a las personas y profesionales que te apoyarán en el proyecto, desde el arquitecto hasta la mano de obra y otros proveedores, porque en ellos estarás depositando toda tu confianza para que tu vivienda se desarrolle con éxito, en los tiempos y con los presupuestos planeados.

Legalidad:

No olvides verificar que todo esté en regla, que se cuente con los permisos y no quede nada suelto en cuanto a temas legales del terreno y tu obra.

Arquitectura:

Tu residencia necesita un diseño, un estilo y características que vayan acorde con tus necesidades, con el número de personas que la habitarán, así como cualquier elemento que vaya a integrarse a tu proyecto.

Seguridad:

Sin duda hoy debemos pensar en la seguridad en todos los aspectos, porque tu tranquilidad tiene que ser un criterio para construir tu residencia.

Con estos consejos puedes construir la residencia que deseas, esquematiza desde el principio tus ideas, luego organiza y planifica, define a los expertos que te llevarán el proyecto, haz un listado de acciones y materiales, establece objetivos, tiempos, presupuestos y avanza en el desarrollo de tu residencia.

Finalmente, piensa en el interior y su decoración, factores que hacen el cierre perfecto para que tu hogar tenga una personalidad y estilo único.

Razones para comprar un terreno residencial

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.