Por que los terrenos no se deprecian

Por estas razones los terrenos no se deprecian.

En el mundo hay muchos tipos de fortunas. Sin embargo, las principales se podrían resumir en tres categorías. La primera de ellas sería la de los grandes capitales que se consiguen al obtener un buen ingreso de forma mensual. Esto permite cubrir de manera holgada todos los gastos.

La segunda se basa en la de ganancias que se acumulan mediante la compra o la venta de acciones en compañías, en las bolsas de valores del mundo. Aquí también podrían incluirse capitales que se van aumentando con una buena gestión de cuentas de ahorro en el banco.

La tercera clase de fortuna se obtiene con bienes y propiedades. Se diferencia de la primera y la segunda en que su propietario cuenta con recursos tangibles que respaldan su riqueza. los terrenos son un gran ejemplo de ello.

Se trata de una inversión de futuro y una manera de incrementar el estatus social de quien lo posee, además de que garantiza el incremento de su capital, puesto que un terreno no se deprecia.

¿Por qué los terrenos no pierde su valor?

En el ámbito económico la palabra depreciar se utiliza para hacer referencia a que un bien, ya sea este material o inmaterial, pierde progresivamente su valor. Sin embargo, cuando se compra un terreno en un fraccionamiento residencial, el usuario no debe de preocuparse por esto.

Un terreno residencial se traduce a una ubicación excepcional en una buena zona de la ciudad. Esto, a su vez, significa que está cerca de todos los puntos importantes de la localidad, ya sean aeropuertos, zonas turísticas, comerciales o naturales. De igual manera, en los últimos años, este tipo de terreno ya cuenta con amenidades tecnológicas y sustentables, las cuales aumentan su plusvalía.

Por si esto fuera poco, cuenta con una vida útil indefinida, ya que puede ser usado de manera personal, rentado a terceros e incluso, si se cree que es la mejor opción, vuelto a vender por un precio mayor al original de compra.

¿En qué aspectos debes de reparar antes de comprar un terreno?

Tienes que asegurarte de que el fraccionamiento de tu elección cuente con características de primer nivel. Además de una buena ubicación, son los detalles los que van a incrementar el valor de la propiedad. Algunos aspectos pueden ser:

  • Vídeo vigilancia, lo cual te hará sentir seguro en todo momento.
  • Eficiencia energética.
  • Gestión hídrica por medio de un sistema de captación y filtración de agua pluvial.
  • Eliminación de residuos inteligente con interacción al CIOC.

Los terrenos son activos tangibles que brindan seguridad a la salud financiera de quien sabe cuándo, cómo y dónde invertir en ellos. Su valor siempre irá al alza o se mantendrá estable, por lo cual es casi imposible sufrir pérdidas.

Venta de terrenos residenciales

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.