Pachuca, una de las ciudades con la mejor calidad de vida

Publicado por: Estilo de Vida Deja un comentario
pachuca calidad de vida

Decidir dónde formarás tu hogar no es algo que se tome a la ligera; lo que toda persona quiere es contar con una residencia que impulse su calidad de vida y para esto es fundamental la ciudad en la que construirás tu vivienda.

Pachuca es una gran opción porque conjuga diversos factores que nos ayudan a vivir mejor, al estar tranquilos, seguros y con todos los servicios a la mano. ¿Pero cómo podemos evaluar el nivel de calidad de vida que ofrece una ciudad?

Principalmente por la ubicación, los servicios, la seguridad, la oferta académica, el campo laboral, las opciones de entretenimiento y dispersión, las expresiones artísticas y culturales, la gastronomía, entre otros elementos que al conjugarse el resultado es la felicidad para todos los que integran a una familia.

Crecimiento y seguridad

La ciudad de Pachuca de Soto, en Hidalgo, es céntrica con respecto a la República Mexicana, por lo que es fácil moverse a cualquier parte del país. Además de que está muy cerca de la Ciudad de México y esto siempre ayuda.  

Presenta un desarrollo económico importante, que supera la media nacional, ya que está entre las seis localidades de México con crecimiento constante en los últimos años. Asimismo, destaca en los primeros lugares del índice de satisfacción de servicios.

A pesar de que ya es una ciudad moderna, la vida es tranquila, no hay tanto tráfico ni contaminación. Además se han realizado esfuerzos constantes por garantizar la seguridad de la ciudadanía, un factor relevante para contribuir con una mejor calidad de vida. 

Cultura, educación y diversión

Pachuca cuenta con un gran nivel cultural, aloja todo tipo de expresiones artísticas, posee diez de los museos más importantes en la entidad, así como 11 centros culturales en los que se llevan a cabo todo tipo de eventos en este ámbito.

La diversión es un factor relevante para que los habitantes de una ciudad tengan cohesión social, tranquilidad y dispersión, por lo que la Bella Airosa concentra actividades de entretenimiento y deporte que generan identidad.

Punto trascendental es su gastronomía, una cocina típica reconocida mundialmente, entre los platillos que resaltan la cocina de Pachuca encontramos:

  • Pastes
  • Tacos mineros de pollo con queso
  • Conejo enchilado
  • Chinicuiles a la mantequilla
  • Barbacoa 
  • Gorditas de frijol
  • Mixiotes 
  • Escamoles 

Gran oferta laboral y académica

Al ser una metrópoli, esta ciudad integra una oferta laboral para todo tipo de sectores, industrias y giros, en una plataforma que garantiza el desarrollo profesional de las personas. De hecho, Hidalgo se ubica entre las ocho entidades con el índice de desempleo más bajo.

Otro aspecto que impulsa la calidad de vida de las personas es la oferta académica y Pachuca tiene escuelas públicas y privadas para cualquier nivel, desde preescolar hasta universidades e instituciones técnicas. 

Destaca con un 41.4% de cobertura en Educación Superior, esto es 7.1% por arriba de la media nacional. Hay un alto nivel académico, además de diversas opciones de licenciaturas, maestrías y doctorados en universidades como la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Instituto Tecnológico de Pachuca, Universidad Politécnica de Pachuca, Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, entre otras.

El mejor lugar para construir una residencia en pachuca

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.